▷ La mejor web de calzado

Las mejores botas de montaña de 2021

noviembre 8, 2020

 

Botas de montaña

Las mejores botas de montaña de 2021 ese es el objetivo de este post. Las botas de montaña son fundamentales para su comodidad y rendimiento en el camino, pero esto ya no significa un modelo rígido y fornido que lo agobiará. La tendencia es hacia materiales más livianos que aún ofrecen un soporte decente, y las botas impermeables son las más populares con diferencia (muchas se ofrecen en una versión no impermeable para caminatas en climas cálidos o secos). Nuestras selecciones para las mejores botas de montaña de 2020 a continuación se dividen en tres categorías: botas livianas para caminatas de un día y viajes rápidos, opciones de peso medio que funcionan bien para la mayoría de los viajes con mochila y pesos pesados ​​para terrenos accidentados o para transportar una gran carga. Para obtener más información sobre cómo elegir la bota adecuada, consulte nuestra tabla de comparación y consejos de compra debajo de las selecciones. Si prefiere ir aún más ligero y rápido, consulte nuestro artículo sobre mejores botas de montaña o trekking .

Mejor bota de senderismo en general

1. Salomon X Ultra 3 Mid GTX

SALOMON X Ultra 3 Mid GTX

Lo que nos gusta: Rápido, ligero, flexible y a un precio razonable.
Lo que no hacemos: más delgado bajo los pies y menos estable que el Salomon Quest 4D

En nuestra búsqueda de las mejores botas de montaña de 2021, nos topamos con la Salomon X Ultra 3 Mid GTX. Construidas como una zapatilla de trail running pero con mayor sujeción y protección en los tobillos, las Salomon X Ultra 3 Mid son nuestras botas de senderismo favoritas para 2020. Estas botas ofrecen una combinación impresionante de comodidad y ligereza, a la vez que conservan una protección sólida en los dedos , un chasis estable y un diseño de tacos mejorado que se agarra excepcionalmente bien. También obtienes la calidad de construcción de Salomón, que tiende a resistir más abusos en el camino que otras botas en este rango de peso y precio. Para los excursionistas de un día que se mueven rápidamente, los mochileros livianos e incluso los excursionistas, recomendamos encarecidamente el X Ultra 3 Mid.

Naturalmente, hay algunos compromisos que vienen con la construcción liviana del X Ultra. La más significativa es la falta de protección bajo los pies, que es más delgada que la corpulenta Salomon Quest 4D a continuación. Además, el X Ultra es bastante flexible y no se coloca tan alto en el tobillo como el Quest, por lo que no brinda tanto apoyo en terrenos técnicos o cuando se lleva una mochila pesada. Sin embargo, supera a otras opciones ultraligeras como Altra y Adidas a continuación en comodidad, durabilidad y tracción a larga distancia. Además, es uno de los pocos diseños livianos que se fabrica en tamaños amplios. Para aquellos que quieren reducir aún más el peso, el X Ultra 3 también se ofrece en un zapato de senderismo de caña baja … Leer reseña en profundidad

Salomon X Ultra 3 Mid GTX, Botas de Senderismo para Hombre, Verde, 45 1/3 EU
  • Calzado salomon
  • Botas de senderismo acampada y senderismo hombre
  • X ultra 3 mid gtx (l40133700)

La mejor bota de senderismo económica

2. Merrell Moab 2 Mid

Merrell Moab 2 Mid

Resistente al agua: Sí (M Seleccione DRY)
Lo que nos gusta: Excelente precio, ajuste y comodidad.
Lo que no hacemos: No es tan útil para senderos difíciles o cargas pesadas.

Para los excursionistas de un día y los mochileros livianos que se apegan principalmente a los senderos, proponemos como candidata a formar parte de las mejores botas de montaña de 2021 a la Merrell Moab 2. Lo que hace que esta bota sea tan popular es su sensación liviana y cómoda a un precio tan razonable. Con las Merrell Moab 2 Mid obtienes una buena amortiguación debajo de los pies, suelas Vibram confiables y una membrana impermeable. El Moab se actualizó al “2” hace un par de años, pero no se preocuparon mucho por el diseño probado. Los cambios notables incluyeron una nueva plantilla con un arco más alto, una amortiguación mejorada debajo del talón y una parte superior de gamuza más impermeable y duradera.

¿Cuáles son las desventajas del Moab 2 Mid WP? La bota carece de soporte en comparación con algunos de los modelos más caros de esta lista para transportar una carga pesada o trepar por senderos rocosos o accidentados. En segundo lugar, no es tan duradero como algunos de los modelos más caros de esta lista. El Moab es una bota de senderismo bien construida en general, pero la falta de materiales de primera calidad significa que es posible que deba reemplazarse un poco antes de lo que preferiríamos. Pero con un descuento significativo de otras botas superiores en esta lista, el Moab ofrece la combinación perfecta de comodidad y rendimiento para muchos excursionistas de un día y aventuras de fin de semana.

Merrell Moab 2 Mid GTX, Botas de Senderismo para Hombre, Gris (Beluga), 43 EU
  • Material exterior: Cuero sintético
  • Revestimiento: Malla
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Cordones
  • Tipo de tacón: Plano

La mejor bota de mochilero para terrenos difíciles

3.Salomon Quest 4D 3 GTX 

Salomon Quest 4D 3 GTX

 

Lo que nos gusta: Resistente y solidario pero cómodo.
Lo que no hacemos: Bastante pesado y exagerado para la mayoría de las caminatas diarias.

Si está buscando una bota resistente para caminatas y mochileros de día serio, la Quest 4D 3 GTX de Salomon es el paquete completo. Actualizada el año pasado, esta bota agrega una suela exterior agresiva que se agarra bien en casi todas las condiciones, junto con una plataforma rediseñada y más flexible para una mayor comodidad. Lo que se mantiene constante es el ajuste de alto rendimiento, la postura agresiva y la construcción duradera que han convertido a las Quest en una de nuestras botas de montaña favoritas durante años.

Sin embargo, la Salomon Quest 4D 3 GTX no es más liviana que el modelo anterior y se ubica sólidamente en nuestra categoría de peso medio. Esta bota es un poco rígida y exagerada para las personas que no necesitan protección adicional o quieren moverse rápido y ligero en senderos bien mantenidos.

Lo mejor del resto

 4. Asolo Falcon GV

Lo que nos gusta: Bien construido, extremadamente cómodo y resistente.
Lo que no hacemos: caro y no tan solidario como algunas de las botas más pesadas de esta lista.

Cuando pensamos en Asolo, nos viene a la mente la clásica Fugitive GTX. Sin embargo, la Falcon GV, más elegante y moderna, representa hacia donde creemos que se dirige el calzado de senderismo: un poco menos de peso y soporte que una bota de senderismo tradicional, pero con un gran nivel técnico.Una bota bien  construida,  extremadamente cómoda nada más sacarlo de la caja y puede manejar casi cualquier cosa que puedas arrojarle.

El mayor inconveniente de elegir el Asolo Falcon GV es la estabilidad, que calificaríamos como moderada. Si estás acostumbrado a unas botas de corte alto con mucho apoyo, las Falcon no lo son. Pero cuando lo abrochamos bien, lo usamos como mochilero con una carga relativamente pesada en todo tipo de terreno, desde campos de pedregal y glaciares hasta pasos rocosos empinados con pocos problemas. Para aquellos que no necesitan los máximos niveles de estabilidad y quieren una bota ligera y cómoda para todo, desde caminatas de un día hasta mochileros serios esta bota es ideal.

ASOLO Falcon GV MM Deportivas Hombres Negro/Rojo - 43 1/3 - Senderismo
  • Zapatilla Goretex Extended Comfort
  • Suela: Asolo/Vibram redster (goma EVA de doble densidad).
  • Peso: 490 g (1/2 par 8 UK).
  • Parte superior: poliéster resistente al agua de 1,6 - 1,8 mm.
  • MegaGrip

5. Lowa Renegade GTX Mid

 

Lo que nos gusta: Ligero y cómodo; apoyo suficiente para la mayoría de los mochileros.
Lo que no hacemos: No es la construcción más resistente.

El Lowa Renegade tiene el aspecto y la sensación de una bota de senderismo tradicional con un peso impresionantemente bajo. El Renegade de cuero ofrece un mejor aislamiento del suelo y se siente más plantado y resistente. Renuncia un poco al factor de diversión y el ajuste de rendimiento de la Quest, pero la compensación vale la pena para aquellos que llevan una mochila pesada o quieren más protección para los pies de los senderos rocosos.

Lowa mantuvo el peso bajo en parte al trasladar algunas de las tareas de estabilización a un marco externo de poliuretano muy eficaz. Esto hace que el Renegade funcione como una verdadera bota de mochilero. Además, su parte superior de cuero es relativamente delgada, lo que ahorra onzas y reduce el tiempo de rodaje. El sacrificio de todo este aligeramiento es la falta de durabilidad a largo plazo; los usuarios de alto kilometraje han informado que necesitan un par nuevo casi todos los años. Pero siguen regresando por la sensación de comodidad y el equilibrio adecuado de peso y soporte

6.  La Sportiva Pyramid GTX

Lo que nos gusta: Transpirable e impermeable; cómodo sin mucho rodaje.
Lo que no hacemos: corte estrecho y falta de tallas anchas.

La Sportiva ha sido líder en el movimiento moderno de botas de montaña durante los últimos años, y la Pyramid GTX es un brillante ejemplo de ello. Esta excursionista es liviana en tacto pero sorprendentemente capaz, incluido el uso de Gore-Tex Surround que es transpirable e impermeable (en lugar de solo ventilar a través de la parte superior del zapato, el Pyramid está diseñada para liberar aire a través de la plantilla y la entresuela). Su tracción y su resistencia es característica de La Sportiva, obtendrá una bota impresionante para las caminatas y las carreras de verano, si buscas una bota ligera esta bota es para tenerla en cuenta.

Como la mayoría del calzado de La Sportiva, nuestra mayor queja con la Pyramid GTX es que es estrecha y no está fabricada en tallas anchas. Esto significa que las personas con pies normales y anchos simplemente se quedan mirando hacia otra parte. Además, la tecnología Surround ofrece un pequeño avance en la transpirabilidad del Gore-Tex estándar, pero como todo el calzado impermeable, el Pyramid funciona más cálido que un modelo no impermeable y no está fabricado en una versión que no sea GTX. Pero para aquellos con pies estrechos, la Pyramid golpea muy por encima de su peso y es una de nuestras botas favoritas de 2020-2021.

En promoción
LA SPORTIVA M Pyramid GTX Surround Marrón, Zapatillas de senderismo para hombre, talla EU 47, color Mocha - Forest
  • Botas de senderismo de piel transpirables e impermeables para hombre
  • hombre.
  • EU 47.
  • Montañismo y trekking/expedición.
  • Piel de nobuck, Gore-Tex Surround, Ortholite Mountain Hiking, Gore-Tex Surround, nano-Cells, EVA, Gore Surround, OrthoLite, TPU.

7. Scarpa SCARPONE Donna Zodiac Plus GTX

Scarpa SCARPONE Donna Zodiac Plus GTX
Scarpa SCARPONE Donna Zodiac Plus GTX

 

Lo que nos gusta: Razonablemente ligero pero lo suficientemente rígido como para mochileros en terrenos accidentados.
Lo que no hacemos: Overkill para senderos moderados o mantenidos.

Esta bota combina la tracción similar a una zapatilla de aproximación en roca y cantos rodados con la dureza y estabilidad de una bota de montañismo ligera, que es una gran combinación. Durante 10 días brutales de caminatas dentro y fuera de la pista mientras cargaba una mochila pesada, la Zodiac impresionó: la construcción semirrígida, la construcción de alta calidad y la protección sólida brindaron mucha confianza en subidas empinadas y descensos incompletos.

Entre las botas de montaña resistentes y serias, la Zodiac Plus y la Salewa Mountain Trainer a continuación son dos de las mejores. El Zodiac es más cómoda, ligera  y es un poco más flexible para cubrir el terreno rápidamente, pero la estructura más rígida del Mountain Trainer y el rand de goma de 360 ​​grados ofrecen una protección aún mejor en los alpinos.

SCARPONE DONNA ZODIAC PLUS GTX38
  • Women, Waterproof Lining
  • Suede/Gore-Tex

8. Keen Targhee III Mid

Keen Targhee III Mid WP, Botas para Senderismo para Hombre
Keen Targhee III Mid WP, Botas para Senderismo para Hombre

 

Lo que nos gusta: Buena opción económica con una parte superior de cuero resistente.
Lo que no hacemos: No es muy seguro en senderos difíciles.

Con un precio asequible y una gran comodidad lista para usar, la línea Keen Targhee es una bota extremadamente popular para caminatas de un día y viajes de mochilero fáciles a moderados. La Targhee III, lanzada en otoño de 2017 perfecciona la comodidad muy bien (esta bota es conocida por tener un ajuste muy ancho, y la versión actual se siente un poco menos ancha en la puntera, lo que nos gusta ).

A pesar del precio razonable, la bota es sorprendentemente resistente con una puntera de buen tamaño y una parte superior de cuero, y se asienta lo suficientemente alto en el tobillo para ofrecer una protección decente contra vuelcos. Tenga en cuenta que la Targhee III todavía es un claro paso hacia abajo en estabilidad y apoyo para el tobillo de una bota como la Lowa Renegade anterior, pero ofrece suficiente estabilidad y agarre para la mayoría de las aventuras subalpinas.

El principal competidor de Targhee es el Merrell Moab 2 anterior, y ambos modelos se han sometido a una nueva versión en los últimos dos años. El Targhee es más duradero en general con su construcción de cuero, pero el Moab lo combina en la comodidad del sendero, lo mantiene más fresco con su diseño de malla.

Keen Targhee III Mid WP, Botas para Senderismo Hombre, Brown, 44.5
  • Keen.membrana Impermeable Seca Y Transpirable
  • Escudo De Barro De Cuero Ofrece Durabilidad Resistente
  • Ganchos De Velocidad, Para Un Fácil Ajuste Del Cordón
  • Sistema De Captura De Talón De Tpu Inyectado Para La Estabilidad
  • Ess Shank Ofrece Soporte Ligero

9. Oboz Bridger Vent Mid B-Dry Bota De Trekking

 

Oboz Bridger Vent Mid B-Dry Bota De Trekking
Oboz Bridger Vent Mid B-Dry Bota De Trekking

 

Lo que nos gusta: Robusto y de apoyo por el precio; plantilla de calidad incluida.
Lo que no hacemos: se siente un poco lento y pesado en el camino.

Con sede en Bozeman, Montana, Oboz tiene la reputación de fabricar calzado resistente y cómodo. Nuestro diseño favorito sobre el tobillo de su línea 2020 es el Bridger Mid, que en muchos sentidos es una versión reforzada del Keen Targhee III anterior. Tiene una buena amortiguación y protección debajo de los pies, incluidos refuerzos de TPU y una caña de nailon, pero carece de la ligereza y flexibilidad de muchas opciones modernas. La ventaja es que la bota es estable y brinda apoyo: la parte superior de cuero puede soportar muchos abusos y los refuerzos de la entresuela le dan a la bota una sensación de plantación. Para cualquier cosa, desde viajes de mochilero de fin de semana hasta paseos con raquetas de nieve en el invierno, el Bridger Mid BDry es una opción cómoda.

¿Qué es lo que no me gusta del Oboz Bridger? En el camino, la bota se siente más lenta y pesada que la de competidores como Merrell Moab 2 Mid o Keen Targhee III Mid. Además, la membrana impermeable B-Dry de la empresa hace que la bota se caliente incluso a temperaturas moderadas. Para una opción más barata de Oboz, Sawtooth es otra bota de altura media que tiene más malla en la construcción, pero es menos resistente y soporta un peso similar.

En promoción
Oboz Bridger Vent Mid B-Dry Bota De Trekking - 42
  • Plantilla O FIT: Nuestra plantilla patentada es lo que nos conocemos. Moldeada para adaptarse a la forma y construcción específicas de cada par que fabricamos, esta tecnología diseñada específicamente ofrece el tipo de ajuste, sensación y rendimiento inigualables en la industria.
  • Parte superior: cuero de nobuck resistente al agua y textil altamente resistente a la abrasión se levantan al camino. Cuenta con una puntera de goma moldeada que protege tus dedos de los pies de los escombros del sendero.
  • Mediasuela de pico de granito: ideal para senderismo de día pero lo suficientemente fuerte para un viaje de mochilero de varios días. Con un chasis de TPU aumenta la estabilidad y evita moretones de piedra sin inhibir la flexión. EVA de una densidad única proporciona amortiguación y comodidad.
  • Suela exterior de gran pico: nuestra suela exterior de senderismo por excelencia construida para ser de apoyo y protección. Si estás cansado de sentir rocas y raíces bajo los pies no busques más.
  • B-DRY impermeable/transpirable: no se puede negar el sudor de los pies y los senderos pueden conseguir fangos. Tampoco se puede negar la capacidad de nuestro sistema de impermeabilización patentado, B-DRY, permite escapar el sudor mientras mantiene la humedad fuera.

11.  Danner Mountain 600

Danner Mountain 600 - Botas de senderismo para hombre (11,4 cm)
Danner Mountain 600 – Botas de senderismo para hombre (11,4 cm)

 

Lo que nos gusta: Classic Danner se ve en un paquete liviano.
Lo que no hacemos: No es muy duradero ni duradero.

Danner es muy conocida por sus botas de cuero, pero su Mountain 600 ha tocado la fibra sensible entre la multitud de excursionistas. El diseño sobre el tobillo es bastante liviano sorprendentemente flexible bajo los pies y tiene un aspecto elegante con una parte superior de gamuza completa y cordones de calidad. Un forro impermeable interno combinado con la gamuza resistente al agua ayuda a mantener los pies protegidos del barro y la hierba húmeda, a la vez que proporciona un ligero impulso de calor para usar en la ciudad en el frío (en detrimento de la transpirabilidad).

Como era de esperar considerando su inclinación informal, el Mountain 600 no está diseñado para usuarios de alto kilometraje. Los materiales no son conocidos por resistir a largo plazo, especialmente si los somete a senderos accidentados. Pero si priorizas la comodidad, el estilo y la versatilidad diaria listos para usar, vale la pena echarle un vistazo al Mountain 600.

Danner Men's Mountain 600 Hiking Boot
  • Protección impermeable Danner Sek. Plantilla ortopédica OrthoLite de celdas abiertas.
  • Entresuela Vibram SPE para un máximo rebote, comodidad y apoyo. Mango de nailon.
  • Marco de talón de TPU para mejorar el apoyo y la estabilidad.
  • Suela Vibram Fuga con tecnología Megagrip que ofrece un agarre superior en superficies húmedas y secas.
  • Avellano/Amarillo[62249], Marrón/Rojo [62241], Marrón oscuro/Verde [62243], Negro de Carbono [62248], Bronceado [62246], Negro [62242], Marrón rico [62250], Arena [62254], Nuez/Verde [62272],] ,Sandy Taupeo [36232],Java/Bossa Nova[36233],Gris[62257],Marrón oscuro[62258]

12. Asolo Fugitive GTX

Asolo Fugitive GTX, Botas Hombre
Asolo Fugitive GTX, Botas Hombre

 

Lo que nos gusta: Material superior duradero.
Lo que no hacemos: rígidos y pesados.

El Asolo Fugitive GTX sigue un diseño de bota tradiciona, para algunos de nuestros viajes más exigentes, incluido el senderismo por Nepal y la Patagonia, los Fugitivos fueron absolutamente bestiales. Su construcción rígida y suelas medias y gruesas te aíslan de las rocas, y las botas funcionan bien en las condiciones de 4 estaciones para raquetas de nieve o incluso montañismo ligero. Como botas resistentes, el Fugitive es muy recomendable.

Se consideran una bota de peso pesado según los estándares actuales. A menos que necesite la estructura ultrarresistente, el peso puede ser un inconveniente en largas distancias (preferimos las opciones Salomon y Lowa para la mayoría de nuestras necesidades de mochilero). Sin embargo, si necesitas una bota hecha para la montaña y te gusta la rigidez y la protección, la Fugitive sigue siendo un clásico.

Asolo Fugitive GTX - Botas de trekking y senderismo para hombre, color Multi, talla 40 2/3 EU X-Weit
  • Atención: se trata de la variante con el listón más ancho (Wide Fit), adecuado para pies más anchos.

 13. Salewa Mountain Trainer Mid GTX

Salewa Mountain Trainer Mid GTX
Salewa Mountain Trainer Mid GTX

Lo que nos gusta: Combinación fornida de un calzado de aproximación y alpino.
Lo que no hacemos: no a todo el mundo le gustará la estructura rígida y el calor.

Parecida a una mezcla entre una zapatilla de aproximación y una bota alpina, la Salewa Mountain Trainer Mid GTX está diseñada para senderos difíciles y condiciones difíciles (Salewa es una empresa de montañismo y escalada primero). La bota cuenta con una banda protectora que envuelve toda la sección inferior de la bota para un aislamiento total de las rocas, la nieve y otros escombros del sendero. Otro guiño a la experiencia de escalada de la compañía es el sistema de cordones, que se extiende hasta los dedos de los pies (la mayoría de los cordones de las botas de senderismo terminan en la mitad del pie). Esto facilita la personalización del ajuste, lo cual es ideal para quienes tienen un antepié ancho y un talón estrecho o viceversa.

El Mountain Trainer se siente más en casa en entornos difíciles, como caminatas por encima de la línea de árboles o trepando por rocas fuera del camino. En un camino regular, la bota puede sentirse pesada y demasiado rígida (esto puede ser un beneficio para quienes necesitan una fuerte estabilidad lateral). Para la mayoría de las excursiones y viajes de mochilero, seguimos prefiriendo la Salomon Quest, y la Scarpa Zodiac te ofrece niveles similares de resistencia pero con una sensación más ágil. Pero para la protección total y la usabilidad de 4 temporadas, es difícil superar a estos Salewas.

 

15. La Sportiva TXS GTX

 

La Sportiva TXS GTX Negro Azul 24R618619
La Sportiva TXS GTX Negro Azul 24R618619

 

Lo que nos gusta: Mejor en barro y nieve que las zapatillas de aproximación de La Sportiva.
Lo que no hacemos: el Asolo Falcon de arriba es más ligero y cómodo.

La línea TX de La Sportiva ha sido una de nuestras favoritas durante años, ofreciendo una combinación realmente agradable de protección y comodidad para aquellos que les gusta ir tras ella en las montañas. Dicho esto, la TX4 Mid es un poco decepcionante para ser una bota de senderismo: la tracción es mejor en rocas que en senderos y la sujeción del tobillo es limitada, y la TX5 de cuero ha sido descontinuada. Ingrese el TXS, que se lanzó en 2020 y es muy similar al TX5 pero con una parte superior sintética que es más liviana y un poco más centrada en el senderismo. Y con tacos más profundos y un patrón de tacos diferente al de las zapatillas de aproximación como el TX4, esta bota realmente puede resistir sobre el barro y la nieve.

En términos de competidores, el TXS va en contra de otras botas resistentes pero cómodas como el Asolo Falcon GV anterior. La Sportiva es un total de $ 60 más barata, lo cual es significativo y ofrece un poco más de protección alrededor del pie con su banda de goma gruesa. Por otro lado, el Asolo es más ligero e incluso más cómodo para los largos días de ruta. Y una nota final: a diferencia de la mayoría del calzado La Sportiva, incluido el Pyramid GTX anterior, el TXS no es tan estrecho y tiene un ajuste más normal que debería adaptarse a una gama más amplia de excursionistas, lo cual apreciamos.

 

16 Arc’teryx Acrux TR GTX

 

ARC´Teryx Acrux TR GTX M
ARC´Teryx Acrux TR GTX M

El año pasado, Arc’teryx lanzó la bota técnica de senderismo Acrux TR GTX, que tomó el lugar de la descontinuada Bora en su línea de calzado. A diferencia del Bora, el Acrux sigue una ruta más tradicional: tiene una parte superior estándar de una pieza, entresuela de EVA y tracción Vibram. Pero siendo Arc’teryx, hay algunas sorpresas divertidas. En particular, hemos descubierto que el material superior SuperFabric es especialmente duradera y resistente considerando su estructura delgada. Esta bota ha brindado un excelente soporte y protección.

Una decepción con el nuevo modelo es su falta general de amortiguación. La parte superior delgada es en parte culpable, pero debajo de los pies, la plantilla original OrthoLite es simplemente demasiado delgada y plana para ser cómoda durante días completos de caminata. Reemplazar la plantilla es un buen comienzo (es extraíble), pero la amortiguación nos golpea como un punto débil en el diseño. Además, el cuello cae bastante bajo alrededor de la espalda, lo que deja entrar más desechos de los que estamos acostumbrados con una bota de altura media.

ARC´Teryx Acrux TR GTX M (46 EU, Black/Neptune)
  • ACRUX TR GTX BOOT - Una bota técnica de trekking para rutas de varios días en terrenos difíciles, la ACRUX TR GTX ofrece soporte y comodidad bajo la carga de un paquete pesado.
  • ALPINISMO CLIMBING - Equipo de escalada diseñado para un movimiento eficiente y protección en ambientes alpinos.
  • Superligero: materiales y diseño superligeros, enfatizando el peso ligero y la capacidad de embalaje sobre la durabilidad.
  • Material impermeable: resistente a la penetración por moléculas de agua, estos materiales proporcionan refugio y protección.

 

 17. Altra Lone Peak 4 Mid Mesh

 

ALTRA Lone Peak 4 Mid RSM -
ALTRA Lone Peak 4 Mid RSM –

Lo que nos gusta: Esencialmente una zapatilla para correr con más estabilidad.
Lo que no hacemos: protección limitada y durabilidad cuestionable.

Las zapatillas de trail running Lone Peak de Altra han desarrollado un gran número de seguidores entre los excursionistas, lo que hace que la versión de bota de montaña de altura media sea un concepto intrigante. Lo más notable es el peso impresionantemente bajo 907.18 gramos que es el más ligero de esta lista. También obtienes una puntera muy espaciosa, un perfil de caída cero y una conducción decentemente amortiguada.

En la práctica, nos quedamos muy impresionados con el rendimiento del Altra Lone Peak 4 Mid y, en particular, en terrenos rocosos. Nuestros evaluadores describieron la bota como una “zapatilla con un tobillo más alto” y la puntera era tan espaciosa que era demasiado para nuestros pies de tamaño normal. Además, la protección bajo los pies era insatisfactoria fuera de los senderos y la durabilidad era preocupante: la goma de la puntera se despegó del zapato después de solo un largo día de caminata.

Altra Men's Lone Peak 4 Mid RSM Waterproof Trail Running Shoe, Black - 8.5 D(M) US
  • Plantilla: plantilla de contorno de 5 mm.
  • Entresuela: EVA de doble capa / A con StoneGuard.
  • Suela: goma DuraTread con TrailClaw
  • Parte superior: tejidos eVent
  • Cojín: moderado.

 

17. Adidas Outdoor Terrex Swift R2 Mid GTX

adidas Terrex Swift R2 Mid GTX, Zapatillas de Marcha Nórdica Hombre
adidas Terrex Swift R2 Mid GTX, Zapatillas de Marcha Nórdica Hombre

 

Lo que nos gusta: Impresionante tracción y protección para el peso.
Lo que no hacemos: el tobillo flexible no coincide con el diseño rígido bajo los pies.

Es posible que Adidas aún no esté en el radar de la persona promedio de actividades al aire libre, pero tiene una línea impresionante (y creciente) de equipo para caminatas y senderos. Su bota Swift R2 GTX actualizada es un gran ejemplo. Ofrece un agarre similar al de un zapato con una suela Continental, impermeabilización Gore-Tex y mucha protección para los dedos y los pies . La bota Swift R2 es un competidor formidable del popular X Ultra 3 de Salomon para aventuras rápidas y ligeras.

La versión baja del Swift R2 es uno de nuestros zapatos de senderismo favoritos, pero tenemos sentimientos encontrados sobre el modelo de bota. Nuestra mayor queja es que la sensación de rigidez y solidez bajo los pies no coincide con el soporte del tobillo, que es bastante suave y flexible. Esto hace que el maletero sea un poco impredecible en tramos desiguales o accidentados del sendero, un problema que nunca hemos tenido con el Swift de techo bajo. En total, preferimos el diseño más completo de Salomon X Ultra 3, pero el Terrex obtiene un lugar en nuestra lista debido a su suela con agarre y peso ligero.

En promoción
Adidas Terrex Swift R2 Mid GTX, Zapatillas de Marcha Nórdica para Hombre, Negro (Core Black/Core Black/Core Black 0), 43 1/3 EU
  • Parte superior de malla ripstop -Para una mayor ligereza y ventilación
  • Refuerzos de TPU -Para una mayor resistencia y sujeción.
  • Sistema de lazada rápida -Con cordones elásticos que se recogen para evitar tropiezos y ofrecer un ajuste seguro.
  • Tecnología GORE-TEX -Que las hace impermeables y transpirantes.
  • Tecnología ADIPRENE -Absorbe los impactos dando protección y estabilidad al talón.

 

18. Columbia Newton Ridge Plus II WP

 

Columbia Men's Newton Ridge Plus II Suede, Zapatos para senderimo para Hombre
Columbia Men’s Newton Ridge Plus II Suede, Zapatos para senderimo para Hombre

 

Lo que nos gusta: Bota de montaña de cuero e impermeable a un precio de ganga.
Lo que no hacemos: Soporte limitado y poco transpirable.

En cuanto a las botas de montaña a precios de ganga, sería muy difícil encontrar una opción mejor que la Columbia Newton Ridge Plus II. Constantemente está a la venta por un precio muy contentivo, pero tiene una parte superior de cuero y un diseño completamente impermeable con costuras selladas. Además, el cuello y la lengüeta acolchados ofrecen una buena comodidad desde el primer momento. Sin embargo, frente a la competencia, el rendimiento en los senderos no alcanza incluso a los Targhee y Moab orientados al presupuesto, con solo una pequeña cantidad de soporte para el tobillo y una transpirabilidad limitada a través de la parte superior de cuero.

¿Cuáles son los usos recomendados para Newton Ridge? No es una bota que llevaríamos en un viaje de 10 días por el campo, pero el rendimiento debería ser completamente adecuado si se apega a senderos moderados o si visita el parque nacional ocasionalmente. Y el estilo más informal lo convierte en una de las mejores botas aquí para llevar una doble función para el uso diario (junto con el Danner anterior).

Columbia Men's Newton Ridge Plus II Suede Waterproof Hiking Boot, Shark, Black, 9 Regular US
  • Tecnología avanzada: esta bota de senderismo impermeable Columbia Newton Ridge Plus II para hombre cuenta con nuestra exclusiva entresuela ligera para una comodidad duradera, amortiguación superior y alto retorno de energía, así como nuestra suela de agarre de alta tracción.
  • Materiales de calidad: ante y cuero impermeables conforman la construcción de esta bota para una silueta y construcción protectora pero elegante.
  • Características ajustable: un cierre de cordones garantiza un ajuste ajustable y seguro.
  • Durabilidad: el hardware de metal y una construcción sellada con costuras hace que esta bota de senderismo sea lo suficientemente duradera como para soportar la lluvia, el lodo, los charcos y más.
  • OMNI-GRIP: Este sistema de tracción multiterreno combina compuestos especialmente formulados y bandas de rodadura para entornos específicos. Un patrón de banda de rodadura de invierno de doble zona asegura una base sólida en superficies como hielo y nieve.

 

Consejos para la compra de botas de montaña

Categorías de botas de senderismo

Las botas livianas en esta categoría liviana son, como era de esperar, livianas y flexibles, pero lo suficientemente resistentes para una caminata de un día más larga o un viaje corto con mochila durante la noche. Las opciones van desde el económico Keen Targhee II hasta el ligero y rápido Salomon X Ultra Mid 3 . Los revestimientos impermeables son la norma, pero generalmente son del tipo menos costoso (léase: no Gore-Tex). Los materiales utilizados en la construcción tienden hacia un uso intensivo de malla y nailon con cuero mezclado. Esto mantiene el costo y el peso bajos, pero no los hace tan duraderos como algunas opciones más caras de cuero completo. Tampoco verá una estructura tan rígida, ya que el vástago y el soporte de la bota no serán muy sustanciales. Mientras no lleve una mochila pesada, eso no debería ser un impedimento

Keen Targhee III Mid WP, Botas para Senderismo Hombre, Brown, 44.5
  • Keen.membrana Impermeable Seca Y Transpirable
  • Escudo De Barro De Cuero Ofrece Durabilidad Resistente
  • Ganchos De Velocidad, Para Un Fácil Ajuste Del Cordón
  • Sistema De Captura De Talón De Tpu Inyectado Para La Estabilidad
  • Ess Shank Ofrece Soporte Ligero
Salomon X Ultra 3 Mid GTX, Botas de Senderismo para Hombre, Verde, 45 1/3 EU
  • Calzado salomon
  • Botas de senderismo acampada y senderismo hombre
  • X ultra 3 mid gtx (l40133700)

Peso medio las botas de peso medio son personas capaces de comprometer, con suficiente apoyo para llevar una carga pesada pero sin sentirse como alguien metido en tus calcetines. Es una categoría de rápido crecimiento, que refleja la demanda de mochileros y excursionistas serios de una opción ligera pero capaz. También es el hogar de algunas de nuestras botas favoritas (las  Salomon Quest 4D 3  y Lowa Renegade son de peso medio). El soporte sólido bajo los pies hace que las botas sean un poco más rígidas que las de sus excursionistas diarios, pero no excesivamente. Debido a la calidad de los materiales y las técnicas de construcción, los precios en esta categoría generalmente rondan los  200 €. A ese precio, la calidad del botín impermeable mejora y normalmente encontrarás GTX (Gore-Tex) en el nombre.

Peso pesado
Rígidas, resistentes e increíblemente confiables, las leyendas de botas del pasado se crearon en la categoría de peso pesado. Los modelos clásicos como Asolo TPS 520 y Zamberlan Vioz GTX siguen siendo populares para aquellos que desean un diseño de cuero completo, pero el cambio hacia pesos más livianos en la construcción de botas ha ampliado la categoría para incluir modelos como Asolo Fugitive GTX.

En general, las botas de peso pesado están diseñadas para senderos duros y rocosos y largos trabajos con mochilas pesadas (también son una excelente opción para ir de excursión con una mochila porta bebé cargada ). Si bien los materiales superiores gruesos y Gore-Tex brindan un excelente rendimiento en mojado y nieve, funcionarán calientes en condiciones de calor (algunos prefieren una bota de cuero no impermeable). Su sólida estructura también elimina parte de la tensión de los largos ascensos al evitar que el talón caiga en cada paso, y los hace a menudo amigables con los crampones con correa para montañismo ligero. Un último consejo: no tome una de estas botas y diríjase directamente al comienzo del sendero para un viaje largo. Dedique tiempo a acomodarlos y tendrá un compañero de calzado para mochileros en los próximos años.

ASOLO Falcon GV MM Deportivas Hombres Negro/Rojo - 43 1/3 - Senderismo
  • Zapatilla Goretex Extended Comfort
  • Suela: Asolo/Vibram redster (goma EVA de doble densidad).
  • Peso: 490 g (1/2 par 8 UK).
  • Parte superior: poliéster resistente al agua de 1,6 - 1,8 mm.
  • MegaGrip

Botas de trekking vs Zapatillas de trekking

Una de las primeras decisiones en la elección del calzado de senderismo es seleccionar una bota por encima del tobillo o un zapato bajo. Cada estilo tiene sus respectivas fortalezas, y los usamos indistintamente para caminatas y viajes de mochilero. Hemos descubierto que los modelos de zapatillas para caminar varían tanto como las botas mencionadas anteriormente, por lo que puede elegir desde rígidas y de apoyo hasta ligeras y ágiles.

Salomon X Ultra 3 Mid GTX, Botas de Senderismo para Hombre, Verde, 45 1/3 EU
  • Calzado salomon
  • Botas de senderismo acampada y senderismo hombre
  • X ultra 3 mid gtx (l40133700)
En promoción
Salomon Speedcross 4, Zapatillas de Trail Running para Hombre, Negro (Black/Black/Black Metallic), 42 EU
  • Zapatillas de trail running para hombre para largas distancias en fuera de pista como montaña o bosque
  • Ajuste perfecto, Fácil de poner y quitar gracias a los cordones Quicklace, Material resistente al agua en la parte superior para mantener los pies secos, La gravilla no entra en las zapatillas gracias a la malla ajustada a ras del tobillo
  • Zapatillas de correr muy ligeras con plantillas extraíbles OrthoLite de goma EVA para mantener los pies frescos y secos, Cómodas de llevar, Buena amortiguación y apoyo anatómico del pie gracias a la entresuela de goma EVA
  • No resbala en superficies húmedas, lisas o embarradas de montaña o bosque gracias a la tecnología Premium Wet Contagrip: Suela con perfil especialmente profundo para un buen rendimiento en suelos irregulares
  • Contenido: 1 par de zapatillas Salomon Speedcross 4, Material: Sintético/Textil, Color: Negro (Black/Black/Black Metallic), Talla: 42

Al final, los diferenciadores son la protección y la estabilidad del tobillo. Para terreno rocoso, cruce de agua, nieve y para llevar una mochila , una bota es nuestra opción preferida. Pero el estilo de techo bajo recorta el material y el peso, por lo que es la elección clara para aquellos que se centran en moverse rápido y ligero sin un paquete grande. No hay una respuesta correcta definitiva en este debate, pero el peso de su equipo y las condiciones en las que caminará pueden hacer que la decisión sea mucho más simple.

Botas de montaña: Rigidez y estabilidad 

En general, una bota de senderismo está diseñada para ser estable, lo que generalmente implica una pieza de plástico duro que se inserta entre la entresuela y la suela, conocida como caña. La longitud del plástico puede variar desde justo debajo del arco hasta la longitud total de la bota, según el uso previsto. El beneficio de una bota rígida es que el talón no caerá en un ascenso, lo que ayuda a reducir la fatiga de la pantorrilla. Es por eso que la rigidez de una bota aumentará junto con sus habilidades técnicas, culminando en botas de montañismo extremadamente inflexibles que pueden manejar mejor los empujones largos en la cima. En el otro extremo del espectro, algunas botas ligeras no tienen esta estructura adicional, sino que se asemejan a un zapato de montaña alto y flexible.

Para caminatas de un día en terrenos más planos o menos técnicos o si su objetivo es moverse rápido y ligero, no podemos recomendar una bota de montaña liviana y flexible. Zapatos como el Altra Lone Peak 4 o Salomon X Ultra Mid destacan para estos usos. A medida que sus viajes se hacen más largos y su mochila se vuelve más pesada, una bota más sustancial que aumente el soporte del tobillo es una mejor decisión. Busque en Lowa Renegade o Salomon Quest 4D 3 una excelente opción versátil que sea igualmente experta en conquistar cumbres y mochileros de varios días. En el extremo extremo, las botas pesadas como las Asolo Fugitive son excelentes para caminar en áreas que requieren el máximo apoyo: caminar fuera de los senderos, atravesar un área expuesta o caminar sobre terreno accidentado.

Salomon X Ultra 3 Mid GTX, Botas de Senderismo para Hombre, Verde, 45 1/3 EU
  • Calzado salomon
  • Botas de senderismo acampada y senderismo hombre
  • X ultra 3 mid gtx (l40133700)
En promoción
Salomon Speedcross 4, Zapatillas de Trail Running para Hombre, Negro (Black/Black/Black Metallic), 42 EU
  • Zapatillas de trail running para hombre para largas distancias en fuera de pista como montaña o bosque
  • Ajuste perfecto, Fácil de poner y quitar gracias a los cordones Quicklace, Material resistente al agua en la parte superior para mantener los pies secos, La gravilla no entra en las zapatillas gracias a la malla ajustada a ras del tobillo
  • Zapatillas de correr muy ligeras con plantillas extraíbles OrthoLite de goma EVA para mantener los pies frescos y secos, Cómodas de llevar, Buena amortiguación y apoyo anatómico del pie gracias a la entresuela de goma EVA
  • No resbala en superficies húmedas, lisas o embarradas de montaña o bosque gracias a la tecnología Premium Wet Contagrip: Suela con perfil especialmente profundo para un buen rendimiento en suelos irregulares
  • Contenido: 1 par de zapatillas Salomon Speedcross 4, Material: Sintético/Textil, Color: Negro (Black/Black/Black Metallic), Talla: 42

Impermeabilización

La gran mayoría de las botas de montaña son impermeables, y la seguridad de un diluvio sorpresa en un viaje de mochilero es razón suficiente para que la mayoría de la gente elija un modelo GTX (Gore-Tex). Para que estas botas sean impermeables, la mayoría de los diseños tienen un botín impermeable y transpirable insertado dentro de la tela exterior. Los revestimientos de Gore-Tex son los más populares y tienen el prestigio de la marca, pero incluso las tecnologías internas como Keen.Dry de Keen son similares en términos de rendimiento de impermeabilización (es la transpirabilidad y algunas inconsistencias entre los modelos donde diferirán). Además, se agrega un revestimiento repelente al agua a la bota para ayudar a que las gotas de agua se acumulen y se caigan.

La mayoría de las botas de montaña son impermeables, pero ¿eso significa necesariamente que deberían serlo? Es bueno tener impermeabilización para que sus pies no se mojen al caminar por el barro o cruzar un arroyo, pero todo lo que hace la impermeabilización en un viaje de mochilero de primavera o verano en Canyonlands es calentar y sudar los pies (cubrimos la transpirabilidad con mayor detalle a continuación ). Y se puede argumentar que sus pies eventualmente se mojarán sin importar el diseño impermeable en condiciones realmente húmedas y miserables. Como alternativa, algunos mochileros optan por zapatos no impermeables con polainas en la parte superior para protegerse del clima. Si bien esto no evitará que el agua entre por los lados, las botas se secarán mucho más rápido. Y las polainas evitan que el agua, la nieve o los escombros del camino entren por la parte superior de la bota.

Nuestra opinión sobre la impermeabilización es que es mejor para la mayoría de las personas, y particularmente para aquellos que se aventuran en regiones montañosas donde el agua en el sendero o una tormenta siempre son posibilidades. Los diseños no son perfectos, pero un forro impermeable de calidad lo mantendrá razonablemente seco en todo menos en el peor clima. Y si caminas en las temporadas intermedias, la capa adicional agrega algo de aislamiento del frío. Pero los excursionistas en lugares excepcionalmente calurosos y secos como Arizona y Utah pueden beneficiarse mejor con un modelo no impermeable, sin importar las pocas opciones que haya en el mercado. Tres que nos gustan son el ventilador Merrell Moab 2 (un hermano del Moab Mid WP en esta lista), Altra Lone Peak 4 Mesh y Hoka One One Sky Arkali . Para profundizar en el tema, consulte nuestro artículo sobre calzado impermeable para senderismo .

Transpirabilidad

No importa lo que digan los especialistas en marketing, hacer una bota impermeable tiene un impacto inherente en la transpirabilidad. Al evitar que el agua ingrese desde el exterior, menos humedad (su sudor) puede escapar rápida y fácilmente del interior, lo que significa que todas las formas de calzado impermeable pueden calentarse en los meses de verano. Sin embargo, existen grandes diferencias entre los modelos de botas en cuanto a su capacidad de ventilación.

Descubrimos que las botas de cuero de peso pesado con un forro de Gore-Tex son a menudo las de peor desempeño, mientras que el Gore-Tex Surround en la La Sportiva Pyramid de malla pesada es un paso por encima. En el medio, el Lowa Renegade y el Salomon Quest 4D 3 funcionan decentemente con su construcción de nailon y cuero y forros de Gore-Tex, y son completamente adecuados para viajes de mochileros de verano. La membrana más barata en la bota Oboz Bridger Mid no alcanzó las opciones más caras en nuestras pruebas. Alternativamente, si está dispuesto y puede deshacerse del forro impermeable por completo, el Merrell Moab Ventilator Mid y el Hoka One One Sky Arkali mencionados anteriormente son excelentes opciones para excursionistas y mochileros.

Sistemas de cordones

Los cordones son una característica que se pasa por alto en las botas de montaña, pero juegan un papel importante en el ajuste y la comodidad. Si un zapato tiene un sistema de cordones deficiente y propenso a aflojarse, tendrá que reajustarse constantemente en el camino o lidiar con puntos calientes y ampollas. Si el culpable son solo los cordones, es una solución fácil: hay muchos cordones de reemplazo de calidad disponibles (y generalmente se pueden encontrar en una tienda local de exteriores).

Pero si el sistema no sujeta su pie o no se ajusta muy bien, le recomendamos que busque en otra parte. Por esta razón, dudamos en recomendar los diseños de cordones de velocidad de un solo tirón de Salomon y Adidas. Aunque es conveniente, puede ser más difícil personalizar el ajuste, lo que puede generar incomodidad al recorrer largos kilómetros y al llevar una mochila pesada.

A medida que se actualiza a diseños más agresivos, los sistemas de cordones también deben avanzar. Las mejoras notables para las botas incluyen ganchos de bloqueo cerca de la curva en el tobillo, como lo que obtienes en las botas Quest o Renegade . Estos ganchos mantienen los cordones en su lugar extremadamente bien, lo que aumenta la comodidad y el rendimiento en la pista.

Materiales de la parte superior de las botas de senderismo

El tipo de material utilizado en la parte superior de un zapato, que es el tejido que se conecta a la suela de goma, se correlaciona directamente con su durabilidad, resistencia al agua y capacidad para respirar. La mayoría de las veces, una bota o un zapato se fabricarán con una mezcla de material sintético (generalmente nailon), malla y cuero. Hay excepciones, particularmente en la gama alta con construcciones de cuero de una sola pieza. A continuación, detallamos los pros y los contras de los materiales más comunes utilizados para el calzado de senderismo.

Nylon sintético y malla El nailon tejido, así como los paneles de nailon de malla abierta, son comunes en las botas de entrada y de nivel medio para ayudar a la transpiración. No son tan conocidos por su durabilidad, pero hacen un gran trabajo reduciendo peso. Además, la tela puede absorber la humedad más rápido que una bota de cuero. Las excepciones incluyen el Salomon Quest 4D, que está hecho de paneles de nailon de tejido apretado que tienen niveles de durabilidad comparables a algunos cueros nubuck a pesar de muchas costuras exteriores.

Cuero nobuck y gamuza
Hecho de cuero de plena flor, pero con un acabado cepillado que tiene una sensación de gamuza, el cuero nobuck es un sitio común en las botas de gama media. El cuero de tacto más suave es más liviano y flexible que las opciones tradicionales de cuero completo brillante, pero la construcción más delgada no es tan duradera. Sin embargo, es más duradero que la mayoría de las inserciones de malla de nailon y, como resultado, es común encontrar una mezcla de cuero Nubuck y malla, y las partes de cuero le dan a las botas un poco más de dureza. Además, el cuero nubuck tiende a respirar mejor que el cuero de plena flor y no es tan propenso a mostrar marcas de desgaste gracias a su acabado cepillado.

Cuero de plena flor
Este tipo de empeine se encuentra con mayor frecuencia en botas resistentes y pesadas. Encontrarás parte superior de cuero de una sola pieza en botas de alta gama como las Asolo TPS 520 o en la colección de botas de Danner. Estos diseños no son ligeros ni tan transpirables, pero son increíblemente resistentes y resistentes al agua. Requieren algo de mantenimiento para mantener el cuero en buena forma, pero recompensarán esos esfuerzos de limpieza con una construcción que está construida para durar más que todo lo demás en el mercado. Como ventaja adicional, algunas botas como la Danner Mountain Light se pueden cambiar de suela, por lo que no es necesario reemplazar toda la bota una vez que se desgastan las orejeta

Tipos de entresuela

Al usar botas de montaña, es común llevar una cantidad de peso decente, lo que ejerce mucha presión sobre los pies. En combinación con la suela de goma, la entresuela juega el papel esencial de amortiguador de impactos y proporciona una capa adicional de protección contra rocas afiladas. Dependiendo del diseño, las entresuelas varían desde muy delgadas (bota de empaquetadura rápida) hasta rígidas y sustanciales (bota de montaña de cuero completo). La mayoría incluye espuma EVA, PU o una combinación de ambos en su construcción.

EVA
La mayoría de las botas de montaña ligeras y de peso medio utilizan espuma EVA en la entresuela. El material suave y acolchado elimina parte del dolor de los impactos del talón o la parte media del pie y también es extremadamente ligero. No todos los EVA deben tratarse por igual, y las versiones patentadas pueden variar de súper suaves a ligeramente rígidas. Para recorrer kilómetros importantes en terrenos más difíciles, preferimos una entresuela firme y de apoyo en lugar de demasiada amortiguación. Esas entresuelas demasiado suaves también tienden a romperse con el tiempo, al igual que una zapatilla para correr . En general, paga más por un diseño de entresuela mejorado y un compuesto de EVA de mayor calidad.

PU
Para aplicaciones más difíciles o cuando es una prioridad aislar sus pies de impactos bruscos, los fabricantes usarán una entresuela de PU o poliuretano. Esta espuma duradera es mucho menos cómoda que las entresuelas con solo EVA, pero durará más y manejará mejor una carga más pesada. Además, mantendrán su forma por más tiempo y no serán propensos a comprimirse como EVA. Las botas como la Asolo TPS 520 Evo  usan una plantilla de poliuretano, pero la popularidad del material se está expandiendo a opciones de rango medio, a pesar del costo adicional, siendo la Scarpa Zodiac Plus un ejemplo reciente.

Suela y tracción

La motivación detrás de la actualización de una elíptica endeble a una verdadera bota o zapato de montaña a menudo es para mejorar la tracción. De una manera que el calzado más informal nunca puede igualar, el calzado de senderismo es mucho mejor cuando las cosas se ponen rocosas, resbaladizas y empinadas. Y de la misma manera que Gore-Tex domina el mercado de impermeabilizaciones de gama media a alta, Vibram habita un espacio similar para las suelas. Sin embargo, no todos los modelos Vibram deben tratarse como iguales, ya que el fabricante de caucho adapta sus diseños para el calzado y la marca específicos. Algunos tienen tacos mucho más grandes debajo de los pies para un agarre serio en el barro, y otros dan prioridad a la goma pegajosa para trepar por las rocas. También hay más opciones de nivel de entrada que funcionan bien en senderos más fáciles, como las orejetas que encontrará en la parte inferior de las botas y zapatos Merrell Moab.

Salomón es una marca que no subcontrata sus necesidades de tracción. En cambio, utilizan su marca interna Contagrip para todos sus modelos de botas y zapatos. Y con años de experiencia en todo, desde trail running hasta senderismo, no les falta experiencia. El nivel de calidad y rendimiento está en línea con las ofertas de Vibram en todos los ámbitos, desde sus rápidas y ligeras botas de montaña X Ultra Mid hasta las fornidas botas de mochilero Salomon Quest 4D 3.

Protección del dedo del pie

Las punteras o bandas de goma cubren la parte delantera de muchas botas de montaña, y las consideramos un elemento esencial del diseño de botas de mochilero. Estas gruesas piezas de goma están ahí para mantener los dedos de los pies en una sola pieza si accidentalmente, y en nuestro caso, eventualmente, patea una piedra en el camino. Algunos destacados de nuestra lista anterior incluyen Scarpa Zodiac y Salewa Mountain Trainer, que tienen protección que envuelve completamente la parte delantera del pie. Para reducir el peso, algunos fabricantes ocasionalmente eliminarán o disminuirán esta característica, incluidas las botas Altra Lone Peak 4.

Tallas de zapatillas de trekking

Zapatillas trekking talla 38, Zapatillas trekking talla 39, Zapatillas trekking talla 39 Zapatillas trekking talla 40, Zapatillas trekking talla 41 Zapatillas trekking talla 42, Zapatillas trekking talla 43, Zapatillas trekking talla 44, Zapatillas trekking talla 45 Zapatillas trekking talla 46, Zapatillas trekking talla 47, Zapatillas trekking talla 48, Zapatillas trekking talla 49, Zapatillas trekking talla 50

Última actualización el 2020-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados